- Incorpóralo al blog mediante algún programa on line como:
bajaryoutube o free youtube download
- Describe brevemente su contenido.
- Describe tres razones breves para su utilización en educación para la salud.
-REFERENCIA: Campaña animada nutrición.
-TÍTULO: Campaña animada nutrición.
-DIRECTOR: Departamento de Tecnología Educativa SEPyC/SEPDES.
-AÑO DE EDICIÓN: 07/09/2011
-FORMATO: MP4
- Los tres primeros años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual.
- Para ello, es necesario una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto.
- Se trata de una etapa donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
Realiza el análisis de un anuncio televisivo.
- Selecciona un anuncio de televisión sobre algún producto o servicio relacionado con la salud o con la enfermería.
-- Bájalo con algún programa on line.
- Incorpóralo al blog y describe brevemente su contenido.
-
- Realiza un análisis de sus contenidos y de sus aspectos técnicos de acuerdo con la FICHA PARA EL ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS que encontrarás en el apartado: TEMA 6. La imagen en movimiento. Utiliza tres posts en tu blog:
- Para incorporar y describir el anuncio.
- Para el ANÁLISIS OBJETIVO.
- Para el ANÁLISIS SUBJETIVO.
Este anuncio publicitario comercializa un producto llamado Danacol de la
marca Danone para la compensación del colesterol tras los excesos de las
Navidades.
ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS
PUBLICITARIOS PRENSA, RADIO, TV,
INTERNET...
ANÁLISIS OBJETIVO. ¿Qué vemos?
Nombre del producto / marca: Danacol de
Danone.
Eslogan /logotipo: Reduce tu colesterol a
tiempo con Danacol.
Descripción del producto y de sus destinatarios:
Danacol es un producto creado con leche fermentada de Danone que actúa
reduciendo la absorción de colesterol y ayuda a expulsarlo. (www.danacol.es)
Identificación del medio en que aparece:
Aparece en los distintos canales de televisión, en los días y meses
posteriores a las Navidades 2013-2014
Lo publican en los diferentes
horarios televisivos y la duración del anuncio es de 0:32 segundos.
TIPO DE CAMPAÑA:
Se trata de una campaña de mantenimiento puesto que el producto lleva
mucho tiempo en el mercado y en diferentes spots televisivos, pero quieren
incrementar su venta aprovechando el paso de períodos vacacionales en los que
se cometen muchos excesos y los niveles de colesterol aumentan.
TRATAMIENTO DEL PRODUCTO:
Realiza una representación de los efectos del producto, indicando que
reduce la absorción de colesterol y ayuda a expulsarlo.
Descripción de los elementos morfológicos:
El escenario principal es el salón de una casa, en el que un hombre y
una mujer de mediana edad hablan sobre los excesos en las Navidades y las
consecuencias que esto le provoca al hombre con respecto al colesterol.
Además aparecen imágenes, en el mismo salón, sobre esas comidas copiosas y numerosos
dulces en los que se puede observar a toda la familia , entre ella a personas
de diferentes edades, desde jóvenes hasta ancianos.
También observamos una representación de los problemas que ocasiona el
colesterol en el corazón, y los efectos que provoca el producto Danacol para
reducirlo.
El sonido que tiene el vídeo es
la voz de los personajes, el bombeo del corazón y además, suena música de fondo
cuando sale el producto que comercializan. En estos dos últimos, aparece una
voz de caballero de fondo explicando los problemas del colesterol y efectos del
producto.
Estructura narrativa:
El anuncio comienza con un relato del hombre protagonista que sufre
colesterol, explicando lo mucho que se había pasado en las Navidades con las
comidas.
Continúa con otro relato, pero esta vez de una voz de fondo explicando
que los excesos de colesterol se acumulan cada día, llegando a ser una causa
para el desarrollo de enfermedades del corazón.
Seguidamente se produce un diálogo entre el hombre y la mujer, en la que
le muestra los altos valores que sufre y él contesta que para bajarlo necesita
algo más.
Tras el diálogo el anuncio concluye con la voz de fondo que explica los
buenos efectos que provoca el producto Danacol de Danone sobre los excesos de
colesterol.
Tratamiento lingüístico:
Los protagonistas emplean un lenguaje popular, pero la voz que se
escucha explicando los daños del colesterol y los efectos de Danacol, emplea un
lenguaje científico-técnico.
Texto escrito:
El mensaje le transmiten de forma verbal, varias personas y siempre en
presente. Continuamente quieren concienciar de que es necesario controlar el
colesterol para tener una buena salud, y que para regularlo es importante tomar
Danacol de Danone.
Aparecen varias palabras escritas, que indican el recorrido que hace
Danacol (riego sanguíneo, intestino) y dos frases al final del anuncio muy
sifnificativas y resaltadas con colores y letras mayúsculas. (El colesterol no
avisa y redúcelo a tiempo).
Música y efectos sonoros:
En este anuncio publicitario únicamente aparece música cuando hacen la
presentación del producto, acompañada de la explicación de sus efectos y un
efecto sonoro presente es el bombeo del corazón.
ANÁLISIS SUBJETIVO. ¿Qué nos sugiere?
Impacto del anuncio:
Se trata de un anuncio gustoso para el espectador, al cual le llama más
la atención la manera de expresarlo que la idea que trata de transmitir.
Se recuerda el eslogan durante el anuncio.
Presentación del producto:
Destacan su capacidad para absorber y expulsar el exceso de colesterol.
Omite aspectos como por ejemplo la cantidad diaria recomendada, o cuando
se empiezan a notar sus efectos.
Público al que se dirige el anuncio:
El anuncio está dirigido a todos los los públicos y géneros porque como
bien indican, el colesterol NO AVISA, y puede aparecer a cualquier edad
(principalmente personas adultas),
indistintamente hombre o mujer.
Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
Se establecen relaciones
causa - efecto con Danacol, porque es capz de absorber y eliminar el exceso de
colesterol acumulado.
Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y
expresivos:
El anuncio alterna
diferentes planos y tonos luminosos, los más cortos para mostrar la expresión
facial del protagonista y los efectos de Danacol, y los más largos para mostrar
un valor descriptivo.
Función que realiza el texto escrito/ verbal:
El mensaje verbal se
expresa de forma básica, acompañado de un refuerzo del mensaje icónico mediante
dos frases escritas: EL COLESTEROL NO AVISA, REDÚCELO A TIEMPO.
Función que realizan la música y los efectos especiales:
La música que aparece
hace la función de acompañamiento a la presentación del producto.
Recursos estéticos y semánticos utilizados:
El colesterol NO AVISA,
haciendo referencia a que por lo
general, no se manifiesta ningún síntoma y puede aparecer en cualquier momento
con graves consecuencias.
Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:
La atención la capta con
las imágenes de las Navidades en las que aparecen copiosas comidas y dulces con
la palabra colesterol en diferentes formas, además de cuando aparece la música
que presenta el producto, ya que contrasta con la voz que explica los efectos.
Es un anuncio televisivo
que pretende convencer razonadamente al espectador, el cual participa en su
compra por identificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario