jueves, 22 de mayo de 2014

Tecnología para discapacitados

En este vídeo se observa cómo las Nuevas Tecnologías pueden facilitar a personas que posean una discapacidad, especialmente en el ámbito lucrativo. Es una iniciativa llevada a cabo por la fundación sudamericana "Todos podemos ayudar".

Busca tres adaptaciones tecnológicas para personas con discapacidad, que faciliten su integración social o laboral. Escribe las direcciones de las páginas web donde aparezcan, y sus funciones.

- TOBI es una máquina que se utiliza en esta asociación para ayudar a niños con parálisis cerebral. Concretamente los ayuda a manejar un ordenador con aplicaciones hechas por terapeutas. Tobi se calibra mediante la fecha y calibra los ojos del niño, una vez calibrado el niño es capaz de escribir, leer, poner música y programas especiales para aprender.











-ACTIVE BOOK .Se trata de un microchip para implante que estimula el músculo y que puede ejercitar a los músculos paralizados de pacientes parapléjicos.  Es una unidad muy pequeña, con forma de libro, en la cual las páginas envuelven las raíces de los nervios dentro del canal espinal. Tanto el estimulador como los electrodos están incluídos en el dispositivo.

Además, el dispositivo podría utilizarse para estimular los músculos de la vejiga en casos de incontinencia y para suprimir los espasmos intestinales







-COCHLEAR LIMITED para Cochlear Baha 4 Attract. Es un dispositivo que ofrece soluciones auditivas de conducción ósea tanto magnéticas como directas. El sistema Baha 4 Attract consiste de un implante de titanio, imanes y un procesador de sonido que funcionan en conjunto para crear una vía de audición mediante la conducción ósea, sin necesidad de un empalme que penetre la piel.




Escribe tres cuidados de enfermeria redactados de manera breve. Por ejemplo, en el caso de una persona con diabetes; La persona con diabetes deerá realizarse un análisis de glucemia antes del desayuno, de la comida y la de la cena. Ahora, debes incorporarlo al blog de la siguiente forma:

        En alfabeto braille.
                Apoyo al principal cuidador y al enfermo.



        Mediante el lenguaje de signos.
                Promoción de la salud hacer ejercicio todos los días.




        En forma de pictogramas.
                Es necesario tomar la temperatura para el control de la fiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario